En uno de mis posts anteriores ya mencionaba que una de las claves para ganar partidos en Fifa 14 es saber defender de forma eficaz.

Crearé un post adicional con consejos muy útiles para defender no sólo de manera eficaz sino también de forma efectiva, esto es, formar un muro defensivo sin necesidad de utilizar formaciones de 5 defensas o 2 medio centros defensivos, así podremos utilizar más jugadores de ataque en nuestra plantilla.

Defender corners en Fifa 14 no es una ciencia exacta. Como todos sabemos, los cabeceadores en Fifa están muy “chetados” en estas últimas ediciones por lo que evitar al 100% los goles de corner es algo imposible.

No obstante, vamos a hacer todo lo posible para evitarlos. En mi caso he minimizado los goles recibidos en los corners aplicando los siguientes consejos sobre cómo defender corners en Fifa 14:

Defender corners en Fifa 14 1

1. El primer paso para defender corners en Fifa puede parecer obvio pero es fundamental, tus defensas centrales tienen que ser grandes cabeceadores, para ello necesitamos que tengan un valor mínimo de 80 en este atributo.

La altura también en un aspecto importante, cuanto más cerca estén del 1,90 metros mejor que mejor. En la mayoría de los casos los defensas muy altos suelen ser algo más lentos por lo que hay que encontrar un término medio.

Para que os hagáis a la idea, centrales como Sergio Ramos o Thiago Silva miden cerca de 1,83 metros y tienen una velocidad superior a 80. Por el contrario, centrales cercanos al 1,90 como Piqué, Vidic o Hummels son bastante más lentos.

Además de los ya citados, opciones muy interesantes para defender saques de esquina son David Luiz, Kompany, Chiellini o incluso Mangala o Felipe Santana, bastante altos, buenos cabeceadores y con una velocidad más que aceptable.

Dentro de lo posible intentad que vuestros laterales y medio centros también vayan bien de cabeza, hay que tener en cuenta que en un corner defiende prácticamente todo el equipo no sólo vuestros defensas centrales.

Defender corners Fifa 14 2

2. Vale, pues ya tenemos nuestros cabeceadores y el rival va a sacar el corner, ¿qué hacemos? Antes de que golpee el balón, con el analógico derecho de selección de jugador elegimos al jugador que tengamos más adelantado y fuera del área.

3. En el momento que el rival toque el balón presionaremos LB/L1 (Xbox/Play) y se va a seleccionar automáticamente nuestro jugador más cercano al lugar donde va dirigido el corner.

Según saca el rival y al mismo tiempo que pulsamos LB/L1 hay que tener pulsado el botón de sacar al portero (Y en Xbox, triángulo para Play). Si el saque de esquina va dentro del área pequeña el portero lo despejará o atrapará, por esto cuanto más alto y rápido sea el portero mejor.

4. Atención! Para lograr defender corners en fifa satisfactoriamente debemos intuir lo más rápido posible donde va el balón en el momento que el rival saca de esquina.

Si vemos que el corner va fuera del área pequeña o al primer palo debemos soltar el botón de sacar al portero lo antes posible (o pulsar el botón 2 veces) para que el portero vuelva a su posición ya que en estos casos el rival se va a anticipar al portero en el remate.

En caso de que el corner vaya fuera del alcance del portero, vamos a dirigir nuestro analógico izquierdo de dirección (recordemos que ya está seleccionado el defensa adecuado tal y como hemos explicado en el paso 3) hacia donde viene el balón, es decir, vamos a buscarlo.

Una vez que el balón esté a algo más de mitad de camino presionaremos una vez el botón de disparo (B/círculo en Xbox/Play) y seguiremos pulsándolo repetidamente hasta despejar el balón.

También se puede utilizar el botón de pase largo o corto para despejar de manera más precisa pero, por mi experiencia, la forma más eficaz de defender saques de esquina y quitarnos de complicaciones es con el botón de disparo.

Defender corners Fifa 14 3

En las imágenes anteriores he incluido 2 montajes que ayudan a entender los pasos que he explicado sobre cómo defender corners en Fifa, uno bien defendido por mi y otro mal defendido por mi rival y que acaba en gol.

Espero que estos consejos para defender corners en Fifa 14 te ayuden a recibir menos goles en saques de esquina, te han sido de utilidad? Utilizas alguna otra técnica para defender saques de esquina? Deja tus comentarios!

essays that worked write essay for me good hooks for essaysоптимизация сайтовраскрутка сайтастретЧ-пленкиcar cover bmw z3 coupeReplay GN50Тактический фонарь Uniel P-GL011-BB