Después de unos meses sin subir artículos hoy quería compartir con vosotros otra de las jóvenes promesas del modo carrera Fifa 16 que más me han gustado y que os recomiendo fichar para vuestros equipos.

Si os acordáis, en las entradas anteriores ya os recomendé un defensa central y un delantero centro, y el jugador de hoy va a cubrir otra de las principales posiciones en cualquier equipo, la de Medio Centro (MC).

Ya sabéis que cuando empezáis a crear un equipo sin demasiado presupuesto es recomendable ir fichando jugadores poco a poco empezando por la columna vertebral del equipo, esta es DFC, MC/MCD y DC.

Una vez que ya habéis cubierto esas posiciones deberéis fichar un portero de garantías y posteriormente llenar el resto de posiciones y asimismo fichar 2 o 3 buenos jugadores para el banquillo.

Cuando ficháis a jugadores es importante tener en cuenta si dudáis entre varios el hecho de que un mismo jugador sea polivalente para jugar en varias posiciones.

El hecho de que un mismo jugador pueda jugar de DFC y de MCD, o de LTD y LTI, o de MCO o DC por ejemplo le da mucha flexibilidad a tu equipo y es realmente útil en caso de lesiones inesperadas.

Bueno, tras esta introducción al post paso a hablaros de la promesa Fifa 16 de hoy.

Viktor Kovalenko:

Kovalenko

Kovalenko es sin duda uno de los mejores MCs del modo carrera Fifa 16.

De hecho, yo le utilizo como MC pero Kovalenko es uno de los jugadores polivalentes que comentaba anteriormente y tiene tanta calidad que puede jugar perfectamente de MCO.

Kovalenko comienza el modo carrera de Fifa 16 con 19 años, dentro del límite de 22-23 años que suelo poner para los jugadores que ficho para mi equipo.

Su media inicial es bastante reducida 72, algo positivo ya que el coste de su fichaje no será demasiado elevado. Mide 1,82 cm, 4 estrellas de pierna mala y 3 estrellas de regate.

Como podéis ver en la imagen, Kovalenko ha alcanzado en mi modo carrera una media de 89, bastante bien teniendo en cuenta que pocos jugadores de todos los que he probado en Fifa 16 han superado los 90.

Además, os recuerdo que para no distorsionar el potencial real de los jugadores no he centrado las sesiones de entrenamiento en este jugador.

Con esto quiero decir que si cuando le fichéis entrenáis intensamente sus atributos seguro que conseguís que suba su media en 2-3 puntos adicionales.

A pesar de que sus cualidades físicas son más que aceptables, Kovalenko destaca sobre todo por su calidad técnica.

Como veis en la imagen tiene una gran visión de juego (92) y capacidad de pase (86). Adicionalmente, gran manejo de balón (96) y regate (94).

Kovalenko

Como veis es un jugador muy completo y sin duda es uno de los mejores MC Fifa 16. Si os falta algo de capacidad defensiva puede jugar acompañado de un MCD de perfil más defensivo, en mi caso, con Kovalenko tengo suficiente defensiva y ofensivamente.

Adicionalmente tiene las siguientes especialidades:

Jugón: este jugador destaca a la hora de distribuir balones rasos y aéreos, con pases cortos o largos. Es la mejor opción para crear ocasiones.

Tirador lejano: Este jugador no solo tiene un disparo potente, además es preciso desde lejos. Si tienes espacio para ensayar con la pierna buena, ni lo dudes.

Delantero matador: posee la técnica para marcar desde cualquier posición a menos de 22,9 metros de la portería. Tiene puntería y te hará pagar caros tus errores.

Centrocampista completo: es un centrocampista completo que le permite destacar en múltiples funciones importantes cerca de la medular.

Como veis sin duda Kovalenko es uno de los mejores centrocampistas de Fifa 16 y debe ser un fijo en el once inicial de tu equipo.

Si te ha gustado el post compártelo en las redes sociales. Gracias!