Antes de entrar a explicaros en detalle el modo The Last of Us Online permitidme por favor una breve introducción, ya que el juego la merece.

Hace unos días me decidí a probar el multi-alabado y multi-premiado The Last of Us, en concreto la versión Remasterizada para PS4.

En más de una ocasión me ha sucedido que cuando mucha gente me recomienda un juego repetidamente mis expectativas crecen tanto que finalmente el juego, aunque normalmente me gusta, no llega a lo que yo esperaba y me acaba decepcionando.

Bien, en este punto me alegra tremendamente decir que The Last of Us ha cumplido con creces todas mis expectativas. En concreto, del modo historia destacaría lo siguiente:

  • Gráficos excelentes y extremadamente detallistas tanto en las secuencias de video como en el desarrollo del juego.
  • El argumento hace al jugador integrarse totalmente en el desarrollo de la historia.
  • Excelente comportamiento de la Inteligencia Artificial tanto de infectados, chasqueadores y soldados.
  • El nivel de dificultad “Realista” sin duda plantea un reto constante al jugador. Las limitaciones de suministros y la supresión del “modo escucha” requiere al usuario dinamismo e inteligencia para afrontar las confrontaciones con enemigos.

Como punto crítico me hubiera gustado que hubieran incluido situaciones a resolver de mayor dificultad. El camino está claramente definido y los mayores conflictos se limitan a localizar escaleras o tablones para cruzar de un lado a otro.

Bueno, una vez que ya me pasé en repetidas ocasiones y niveles de dificultad el modo historia decidí darle una oportunidad a The Last of Us Online:

The Last of Us Online
——————————————————————– MODO MULTIJUGADOR ————————————————————————-

La verdad es que no esperaba demasiado del modo de juego The Last of Us Online ya que estaba claro que el mayor esfuerzo de la producción había ido destinado al modo historia pero tras la satisfacción que me generó el modo historia, el online se merecía también una oportunidad.

El modo multijugador te sitúa 20 años después del brote con los diferentes bandos luchando por el territorio y suministros para aumentar su tamaño e influencia. Podremos elegir cualquiera de los 2 bandos (cazadores o luciérnagas) sin que ninguno de ellos afecte al desarrollo del juego.

The Last of Us Online consiste básicamente en intentar sobrevivir durante 12 semanas (cada partida cuenta como un día) en las que debes conseguir suministros necesarios para mantener a tu clan.

En caso de que consigas un exceso de recursos tu clan se hará más numeroso y un defecto hará que ciertos miembros se pongan enfermos y mueran. Existen 17 mapas diferentes, que te sonarán ya que todos ellos aparecen en el modo campaña.

Los suministros se consiguen principalmente con los puntos que recibes al matar (y coger el bote azul que deja el oponente), asistir, marcar, revivir, curar y crear objetos con los suministros que encontrarás en cajitas rojas.

The Last of Us Online
Modos de juego:

Robo de suministros: Acaba con todo el equipo enemigo para ganar, cada equipo comienza con 20 reapariciones. Cuando se acaban todas las reapariciones entras en “Muerte Súbita” y las posiciones del enemigo se resaltan en rojo para evitar camperos y jugadores escondiéndose.

Supervivientes: Acaba con todo el equipo enemigo sin reapariciones al morir. El primer equipo que gane 4 rondas gana la partida.

Interrogatorio: Interroga (pulsar “Triángulo” al acercarte a un enemigo malherido) a 5 jugadores enemigos para localizar su caja de seguridad, luego tendrás que acercarte a ella y desbloquearla para ganar. Reapariciones infinitas.

Equipamiento:

En The Last of Us Online puedes elegir entre 8 clases predeterminadas o personalizar tu propia clase, yo recomiendo lo segundo para seleccionar el equipamiento que mejor se adapte a tu forma de juego.

A continuación te indico el mejor equipamiento que debes elegir para optimizar los 11 puntos iniciales (a medida subas niveles conseguirás 2 puntos más) que te dan de capacidad máxima:

The Last of Us Online
Armas:

  • Revolver (0 puntos): es gratuito y no ocupa espacio. Tiene una precisión y daño aceptables y es muy útil para enemigos cercanos o cuando te quedes sin balas en tu arma de fuego grande.
  • Fusil semiautomático (2 puntos): sin duda mi arma grande preferida y 100% recomendable por su efectividad y manejo. Equipar el silenciador os costará 2 puntos más pero es necesario si no queréis que el enemigo os detecte al disparar.
  • (Opción 2) Arco (3 puntos): tan divertido como difícil, no es recomendable si eres novato.

Habilidades:

  • Experto en explosiones: Nivel 1 (1 punto) Incrementa el radio de las explosiones en un 20% y de los cócteles Molotov en un 10% y el Nivel 2 (3 puntos) las explosiones un 40% y los Molotov un 20%.
  • Entrenamiento encubierto: Nivel 1 (2 puntos) comienzas con una daga al aparecer, en el Nivel 2 (4 puntos) además no aparecerás en el modo escucha del enemigo cuando camines agazapado y en el Nivel 3 (5 puntos) tampoco te podrán marcar cuando camines agachado.
  • (Opción 2) Tirador de primera: La oscilación de la mira se reduce en un 25% y la falta de precisión en un 20% en el Nivel 1 (2 puntos), un 37% la oscilación y un 35% la precisión en el Nivel 2 (4 puntos) y un 50% y 65% respectivamente en el Nivel 3 (5puntos).
  • (Opción 3) Recolector: En el Nivel 1 (3 puntos) aumenta un 10% el número de partes que consigues y en el Nivel 2 (5 puntos) un 20%.
  • (Opción 4) Agilidad: En el Nivel 1 (2 puntos) caminas agachado muy rápido y en el Nivel 2 (4 puntos) es casi imposible oírte mientras te mueves. Andas, trepas y andas agachado muy rápido.

He marcado en negrita la combinación que yo utilizo y que considero más efectiva, y os he añadido otra opciones adicionales bastante interesantes.

Si quieres consultar el listado total de equipamiento te recomiendo está página , está en inglés pero es muy completa.

Consejos:

A continuación enumero una serie de consejos que considero fundamentales si vas a empezar con The Last of Us Online:

The Last of Us Online

  1. No juegues hasta probar el modo campaña y dominar los controles básicos.
  2. Ten paciencia. Te costará 3 o 4 partidas empezar a cogerle el truco y conocer los mapas.
  3. Muévete en grupo. Si vas sólo cuando te encuentres con el enemigo te tendrás que enfrentar con varios enemigos a la vez por lo que llevas las de perder, además si te hieren no habrá nadie para curarte o revivirte.
  4. Muévete agachado y a cubierto, evita los espacios abiertos.
  5. Marca a los enemigos (R3) siempre que puedas, conseguirás puntos adicionales y tendrás al oponente localizado.
  6. No hagas siempre ejecuciones especiales, es muy tentador hacerlas por su efectividad y brutalidad pero es muy probable que al acercarte al oponente malherido sus compañeros te maten.
  7. Cúrate después de cada enfrentamiento para tener la salud al 100% en la próxima confrontación. Hay botiquines distribuidos por todo el mapa o en caso de apuro siempre puedes utilizar suministros para crear uno.
  8. Coge los suministros de las cajitas rojas siempre que puedas para crear cócteles Molotov, bombas etc. Utiliza el modo escucha al acercarte a las cajas ya que el enemigo puede estar esperando cerca.

Tras haber jugado bastante se ha confirmado mi presentimiento inicial de que el modo The Last of Us Online no es tan bueno como el modo historia y es algo decepcionante para aquellos que estáis acostumbrados a FPS, tanto en gráficos como en jugabilidad. Además los tiempos de matchmaking son, a mi gusto, algo elevados.

No obstante, he de decir que sí me ha resultado bastante adictivo y tiene su punto una vez comprendes la estrategia a seguir, con sigilo, colaborando con tu equipo y preparando cuidadosamente la estrategia de ataque.

Has probado ya el modo multijugador de The Last of Us? Qué te ha parecido? Qué armas y habilidades te parecen las mejores?

канадский дом в карелияsous vetement sexy pour femmeраскрутка сайтовреклама в интернете москваSEINE W1905оригинальная парфюмерия оптом украина